alt 

{gallery}http://www.flickr.com/photos/74785412@N04/sets/72157629311180001/{/gallery}
 
 

Pop up - Sistema

Suscríbete al Bus!

{googledoc docid="https://docs.google.com/a/enova4u.com/spreadsheet/viewform?formkey=dEsyUElybXFMbWNsSDhNRkdXel8yLXc6MQ" type="spreadsheet" size="large"}

Formulario Profesores - Formulario

Fabian Bravo Manonella

Monitor Lider Bus ConCiencia

bio eduardo

Marcela Colombres, Ph.D.

Directora Ejecutiva de la Fundación EcoScience

bio eduardoMarcela es Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó un Minor en Física Fundamental. Hizo un Doctorado en Ciencias Biológicas con Mención en Biología Celular y Molecular en la misma Universidad enfocado en el área de Neurobiología Molecular graduándose con distinción máxima. Ha sido autora de varias publicaciones científicas y capítulos de libros de ciencias. Ha participado activamente en Congresos científicos nacionales e internacionales. Ha creado y dictado cursos en programas educacionales y carreras científicas de pregrado.

Sebastián Bernales, Ph.D.

Director Científico de la Fundación EcoScience, Director de Proyectos Internacionales de la Fundación Ciencia & Vida

bio eduardoSebastián estudió Bachillerato en Ciencias y Bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego, realizó un doctorado en biología celular en la Universidad de California en San Francisco. Actualmente, desde la Fundación Ciencia para la Vida, dirige las operaciones de investigación en Chile de la empresa biotecnológica norteamericana Medivation Inc. para el desarrollo de nuevas terapias contra diferentes enfermedades humanas, incluyendo el cáncer de próstata.

Bernardita Mendez, Ph.D.

Cofundador y Presidente de la Fundación Ciencia & Vida

bio eduardoCofundador y Presidente de la Fundación Ciencia para la Vida, profesor de la Universidad Andrés Bello. Profesor Adjunto y Jefe del Centro de Genómica y Bioinformática, Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad. Miembro de la Junta de Directorio de la Fundación Chile. Experto en control de calidad, asuntos regulatorios y de propiedad intelectual en biotecnología. Ex Vice President de Chiron Corporation, empresa californiana de biotecnología.

Pablo Valenzuela, Ph.D.

Cofundador y Director de la Fundación Ciencia & Vida

bio eduardoCofundador y Director de la Fundación Ciencia para la Vida, Presidente de BIOS Chile IGSA, Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad Andrés Bello, Director del Instituto Milenio de Biología Fundamental y Aplicada (MIFAB). Miembro del consejo directivo de varias empresas de biotecnología en los EE.UU.. Experto en biología molecular de enfermedades infecciosas, vacunas y los aspectos de desarrollo de productos biotecnológicos. Fundador y ex Senior Vice President de Investigación y Desarrollo de Chiron Corporation, California. Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, 2002.

Eduardo Ergas

Presidente de la Fundación EcoScience

bio eduardoEduardo Ergas es un empresario con vasta experiencia en el área financiera, en particular en bancos, y en temas relacionados con Entrepreneurship (emprendimiento) y fondos de capital de riesgo. Pertenece y ha pertenecido a diversos directorios de empresas en Chile y EE.UU., entre otras. Creó un fondo de capital de riesgo para capital semilla en la ciudad de Palo Alto en lo que se denomina el Silicon Valley en California, EE.UU. Entre los años 1998 y 2001, el señor Ergas fue presidente de Endeavor Chile, fundación sin fines de lucro dedicada a la promoción de emprendimiento, y parte del consejo de Endeavor Mundial radicado en Boston. Luego, se desempeñó como miembro del Consejo de la Corporación de Fomento de la Producción colaborando como uno de los directores de CORFO.

Eduardo Ergas viaja a Silicon Valley el año 2000, junto a su mujer y sus hijos. Este viaje confirmaría su fascinación por el quehacer de los científicos descubriendo que tenía mucho en común con ellos. Así, vuelve a Chile y queda con la inquietud de gestar iniciativas relacionadas al mundo de las ciencias. En el año 2004, Eduardo crea la Fundación EcoScience Chile buscando crear un puente entre el mundo científico y el resto de la realidad chilena. Esta fundación busca rescatar los valores patrimoniales, ecológicos y científicos de Chile.